Como preparador de Lengua, en numerosas ocasiones he insistido en la importancia de la persistencia para obtener la plaza en las oposiciones de Lengua. Hoy traemos a la página el testimonio de Carmen Rocío Sánchez Díaz, que demuestra este planteamiento básico: quien persiste, acaba obteniendo su premio.
Tomé contacto con Carmen Rocío en septiembre de 2019; es decir, antes de la pandemia, aquel año maldito en que por culpa del virus murieron centenares de miles de personas en el mundo. A los opositores también nos tocó nuestra parte en términos humanos y en la preparación, pues se suspendieron las oposiciones. Ante tal situación, en Opolengua decidimos prorrogar gratuitamente todos los cursos un año más, hasta julio de 2021.
Rocío se preparó durante este tiempo con rigor e intensidad a la vez que trabajaba como interina y cuidaba de su preciosa familia. Entregaba sus prácticas de examen y de comentario y planteaba muchos correos de dudas. Todo esto son cosas muy buenas, pues indicaban su grado de compromiso y su fuerza interior. En diferentes ocasiones también hablamos para aclarar aspectos que necesitaban de la conversación telefónica. Ambos veíamos que la plaza era posible, pero al llegar las oposiciones de 2021, Rocío se quedó a las puertas, pues en el orden final del tribunal, una persona se puso finalmente por delante. Esto fue un revés importante para Rocío y yo le vaticiné que en la próxima convocatoria obtendría la plaza, tal y como me había pasado a mí en las convocatorias de 1996 y 1998.
Y, efectivamente, gracias a su esfuerzo y persistencia, así fue. Hoy es ella misma quien de forma sucinta nos traslada su testimonio. ¡Enhorabuena para ella y para la enseñanza pública andaluza, que gana una gran profesora, seria y rigurosa!
Mis inicios en la oposición de Lengua
Empecé a estudiar las oposiciones de Lengua en el verano del año 2005 con una clara vocación por la docencia, que siempre ha sido mi pasión.
Nunca dejé de prepararme, repasar y completar
Desde ese inicio a la segunda convocatoria, conseguí entrar en la bolsa, pero con la crisis, no conseguí ejercer hasta hace 6 años. Pero nunca dejé de prepararme, repasar y completar. A veces, con más intensidad que otras. Tampoco he dejado de presentarme. He sufrido muchas vicisitudes y he pasado mucho, en especial por los continuos cambios de sistema.
La clave de la persistencia está en el pensamiento positivo
Lo más duro durante todos estos años ha sido controlar mi mente, ponerla siempre en positivo para poder realizar mi tarea.
El apoyo de Eduardo L. Prieto como preparador de Lengua
Conocerte en este sentido me ha ayudado mucho porque necesitaba moral, asesoramiento, corrección rigurosa y sincera. La lección que he sacado ha sido la de que siempre hay que perseverar y que es importante hacerlo con determinación, porque te ahorra muchos disgustos.
El asesoramiento, el trato personal y el tiempo que me has dedicado es lo que más valoro de Opolengua
Todo lo que tú me has facilitado ha sido lo comentado antes. Además, de tu cálido trato personal, pero riguroso. Tu asesoramiento, el reconocimiento de mis debilidades y fortalezas, así como el amplio tiempo que me has dedicado es lo que más valoro.
Ánimo y a por la plaza
Animo a todo aquel que quiera prepararse y aprender con rigor, valentía y entusiasmo a hacerlo con Eduardo para que sea provechoso y efectivo. Todo lo importante y bueno se hace de rogar.
Gracias sinceras. Perdona la demora y la carencia de foto que me da mucha vergüenza…
Te sigo,
Un saludo enorme!!!