Equipo Opolengua
Opolengua prepara tus oposiciones de Lengua Castellana y Literatura desde hace años con un gran equipo de trabajo de toda España en el que a Eduardo López Prieto le auxilian como preparadores de Lengua otras dos personas fijas colaborando en las correcciones (Damián Moreno Benítez y Sonia Rodríguez Llamas). Ambos son doctores y han sido miembros de tribunal de oposiciones.
Ocasionalmente participa un equipo más amplio, formado por funcionarios con gran experiencia
en
las oposiciones y/o en los tribunales de toda España para aportar su conocimiento directo
sobre
la realidad diaria y la legislación de sus comunidades autónomas.
Eduardo López Prieto
corrige la mayoría de los trabajos y coordina y supervisa el resto de las correcciones, de
forma
que todo el proceso es uniforme. Este sistema tiene la ventaja de que cada corrector arroja
una
luz diferente y encuentra diferentes aspectos en tus trabajos, de forma que saques una
visión
más global de tus puntos fuertes y tus puntos a mejorar.
Para nosotros, lo más importante
es
que tú llegues a las oposiciones con una idea clara de lo que se espera de ti.
Eduardo López Prieto
Las oposiciones son mi vida
Mi nombre es Eduardo López Prieto y llevo en las oposiciones más de treinta años. Fui número 1 de mi tribunal en Córdoba (1998). He realizado libros de texto con editorial Akal y he sido Jefe de Departamento durante quince años. Soy preparador de Lengua Castellana y Literatura desde 1999. Estoy en excedencia y por ello dedico mi tiempo en exclusiva a ayudarte en tus oposiciones. Lo más importante de mi preparación, además de su rigor, es mi dedicación absoluta, la pasión que pongo en mi trabajo, el compromiso que establezco contigo y el éxito de las personas que preparo.
Damián Moreno Benítez
Damián
Soy Damián Moreno Benítez, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde actualmente soy Jefe del Departamento de Lengua. Llevo más de treinta años como profesor y soy funcionario de carrera desde 1999. Soy doctor en Lingüística y he sido presidente de tribunal. Estoy orgulloso de colaborar con el Equipo Opolengua como preparador de Lengua para las Oposiciones de Lengua Castellana y Literatura.
Sonia Rodríguez Llamas
Sonia
Soy Sonia Rodríguez Llamas. Aprobé las oposiciones en Madrid en 2016 y desde 2021 ejerzo en el IES Valle de Camargo (Revilla, Cantabria) desde 2021. Soy doctora en Filología Hispánica y Clásica. He sido también miembro de tribunal de oposiciones de Lengua Castellana y Literatura. Si estás leyendo estas líneas es porque estás pensando seriamente en presentarte a las próximas oposiciones en nuestra especialidad, Lengua, y necesitas un preparador. Y si has llegado a Opolengua es buena señal; eso quiere decir que has empezado este duro camino con buen pie.
Mi compromiso
Mi compromiso con las oposiciones es completo. Llevo preparando personas con éxito desde
1999. Son más de dos centenares de personas las que han obtenido la plaza siguiendo mis
cursos como puedes ver en la sección de Testimonios.
Ese compromiso hace que corrija tus
tareas exhaustivamente y con rigor (puedes pedir muestras).
Estaré a tu lado
El plazo medio de devolución de tareas ha sido durante este curso 2022-2023 de 48 horas. El
plazo medio de respuesta de dudas ha sido de menos de 24 horas.
Mi compromiso garantiza
siempre estaré a tu lado y por ello contestaré tus dudas en menos de 24 horas hasta el día
en que obtengas tu plaza.
Mi colaboración con Opolengua como preparador de Lengua
Este es uno de los motivos por lo que me gusta colaborar con Opolengua como preparador de oposiciones, junto al hecho de que es una empresa seria, honesta y eficaz, que siempre tiene como objetivo que el opositor alcance su meta: la consecución de la plaza, y se sienta cómodo y acompañado en ese arduo camino. Animo, por tanto, a todos los que queráis obtener la plaza de profesor de lengua a que lo hagáis con Opolengua, porque vuestro éxito está garantizado–
¿Por qué Opolengua es una buena alternativa?
Invito a los opositores a que contraten los servicios de Opolengua porque van a tener la garantía de contar con unos temas bien preparados y actualizados al mismo tiempo que adecuados al nivel exigido para el profesorado de secundaria, con una metodología muy clara, precisa y eficaz para memorizar y exponer los temas, con una preparación de los supuestos prácticos, en el caso de que sea necesario, también adecuada y exigente y, finalmente, con un grupo humano preparado y cercano que está a disposición de los opositores para todo lo que necesiten.
Mi papel en Opolengua como preparadora de oposiciones de Lengua
El cuidado y la deferencia con los que se tratan al opositor es una de las claves de Opolengua y razón fundamental para unirme al equipo. Nuestra implicación y responsabilidad en el proceso es máxima, hasta el punto de que cuando te presentas tú, también lo hacemos contigo. Y junto a ti, la amplia experiencia de un equipo que solo puede animarte a emprender este camino, conscientes de que, con trabajo y perseverancia, la plaza es posible.
¿Por qué elegir Opolengua?
La única manera que tengo de responder a esta pregunta es a través de mi experiencia. Formo parte del equipo, pero también he estado al otro lado como opositora. Sé lo que se siente cuando debes enfrentarte a esta prueba y sé cómo la encaré antes y después de formarme con Opolengua. El resultado es muy sencillo: obtuve la plaza. Y además fui a los diferentes exámenes segura y tranquila porque detrás iba respaldada por un método de estudio riguroso y exhaustivo, pensado al detalle y desde la perspectiva del opositor. Conté siempre con la ayuda de Eduardo y de su equipo, el asesoramiento, la motivación y el ánimo; porque no solo se tiene en cuenta la preparación en sí, sino también cómo afrontarla desde el punto de vista psicológico y emocional. Y ese es un aspecto fundamental en todo este proceso.